La ganadora del Clásico Federico de Alvear, de G2, logró la mejor conquista de su campaña en una jornada en la que se recaudaron más de 41 millones. Fanciful y Lord Rosellion se quedaron con los otros dos clásicos del día, con el binomio Dani Etchechoury/Rodrigo Blanco.

La actividad volvió a brillar en el Hipódromo San Isidro, el sábado 21, con catorce compromisos que dejaron una recaudación de $ 41.087.477, con un promedio por carrera de $ 2.934.819.

Tanto el total como el promedio se ubicaron en el tercer lugar, en el HSI, desde el retorno a la actividad y entre los grandes aciertos, un apostador obtuvo la Cuaterna Final y se quedó con un pozo de $500.000.

Desde lo deportivo, lo más importante pasó por el Gran Premio Enrique Acebal (G1 – 2000 metros), para hembras de tres años, donde se impuso Bellagamba (Grand Reward y Fancy Legs por Mutaakddim).

La potranca del Stud Trío fue criada por Haras Indio Rubio en Haras La Quebrada y es entrenada por Enrique Martín Ferro, además de contar con la conducción de Lautaro Balmaceda.

Desde un cuerpo y medio la escoltó Forty Cinque (Ecólogo y Forty Marinesca por Roar), que por la misma distancia precedió a Blue Stripe (Equal Stripes y Blues for Sale por Not for Sale), hermana materna de la sensacional Blue Prize (Pure Prize), tras un registro de carrera de 2m65/100.

Bellagamba suma tres conquistas en el HSI y Palermo, incluso debutando más el G1 citado y el Clásico Federico de Alvear (G2 – 1800 metros), con un cuarto lugar en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).

Previo al G1 se realizó el Clásico Los Haras (G2 – 2000 metros), para hembras mayores, donde extendió su gran actualidad Fanciful (5 años, Heliostatic y Fanny Doll por Lode), representante del Stud – Haras Santa María de Ararás, pupila de Carlos Etchechoury y con Rodrigo Blanco en sus controles.

Otra pensionista de Dani Etchechoury, Sankalpa (4 años, True Cause y Lima De Veras por Sekari) fue segunda a dos cuerpos y medio; mientras Henestrosa (4 años, Treasure Beach y Happy Queen por Roy) completó el podio, a medio largo, tras un tiempo de carrera de 2m4/100.

Fanciful registra cinco logros en el HSI, incluso el Clásico Espirita (L – 1800 metros), más un segundo en el Clásico Juan Shaw (G2 – 2200 metros) y Clásico Sibila (G2 – 1600 metros), y un tercero en el Clásico Apertura (G2 – 2200 metros) y en el Clásico Sierra Balcarce (2200 metros).

Por su parte, en la milla y media del Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), para potrillos de tres años, venció con autoridad Lord Rosellion (Le Blues y Sally Rose por Sebi Halo), del Stud Gran Muñeca.

Nacido en Haras EL Paraíso, el pensionista de Carlos Etchechoury también contó con el oficio de Rodrigo Blanco y en su caso venció por dos largos a Señor Fancy (Don Incauto y Fancy Wells por Poliglote), que por la cabeza se adelantó a Don Trato (City Banker y Doña Letra por Val Royal), tras 2m26s79/100.

La actividad en el HSI continuará el miércoles 25, con catorce pruebas que repartirán pozos por más de $ 12.000.000, de 13.15 y las 19.45 horas. Luego habrá actividad el domingo 29 y el miércoles 2 de diciembre.