Ambos ganadores de G1 llegaron al disco del Gran Premio Martínez de Hoz (G1) en una línea, con la cabeza de ventaja en favor del representante del Stud Haras El Ángel de Venecia. Our Little Girl se adjudicó el Clásico Juan Shaw (G2), en una jornada que recaudó más de 57 millones y tuvo un ganador de la Cadena Jackpot, sale o sale, que embolso más de 4,3 millones.    

El Hipódromo San Isidro marcó el comienzo de la temporada grade con la disputa del Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros), El Primer Gran Premio del Año, que estuvo acompañado del Clásico Juan Shaw (G2 – 2200 metros), ambos en césped y con grandes espectáculos.

En el G1 se dio un final estupendo entre dos grandes caballos como Village King (6 años, Campanologist y Villard por Pleasant Tap) y Tetaze (4 años, Equal Stripes y Delirada por Orpen), que llegaron separados por la cabeza, mientras Pepe Joy (3 años, Fortify y Penelpe Inc por Include), fue tercero, a cuatro cuerpos.

El defensor del Stud Haras El Ángel de Venecia nació en Haras Santa María de Ararás y fue presentado por Juan Manuel Etchechoury, además de contar con el oficio de Brian Enrique.

El tiempo del vencedor fue de 2m1s14/100 y respecto de su campaña se debe decir que ahora cuenta con cinco festejos en el HSI, incluso el Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros), Clásico Progreso (G3 – 2400 metros) y Clásico Ensayo (G3 – 1800 metros), un segundo en el último Gran Premio Copa de Oro (G1 – 2400 metros) y dos terceros lugares en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), el primero de ellos antes de viajar a USA, donde consiguió el Red Smith Stakes (1800 metros), un tercero en el Pan American Stakes (G2 – 2400 metros), un cuarto en el Harlan’s Holiday Stakes (G3 – 1700 metros) y un quinto en el Mac Diarmida Stakes (G2 – 2200 metros).

Hembras desde los tres años fueron de la partida en el G2 que quedó en poder de Our Little Girl (4 años, Heliostatic y Outer Beauty por Smart Strike), del Stud Hole In One y nacida en Haras Santa María de Ararás, cabaña que también crió su hermana y escolta, Fanciful (5 años, Heliostatic y Funny Doll por Lode).

La vencedora es entrenada por María Isabel Rizza y fue llevada a la victoria por Cristian Velazquez, tras un guarismo final de 2m15s94/100. Hubo cinco cuerpos entre las hermanas, mientras Doña Gota (3 años, John F Kennedy y Gordana por Royal Academy) completó el podio, un largo más atrás.

Las quince competencias de la jornada registraron una recaudación de $ 57.392.728, con un promedio por carrera de $ 3.826.181. El dato destacado fue el vale ganador de la Cadena Jackpot, en la modalidad sale o sale.

La actividad en el HSI continuará el miércoles 10 de febrero, con otra fecha que tendrá pozos interesantes, y la semana se completará el viernes 12, domingo 14 y miércoles 17.