El potrillo dominó en la diagonal del Clásico Chapar (G3) y el caballo se lució en la recta del Clásico Cyllene (G2). Doña Naif y Game Winner hicieron tablas en la prueba de los 1800 metros.
El HSI abrió sus puertas el sábado último, con una fecha conformada por quince cotejos que dejó una recaudación de $ 177.385.846, con un promedio por carrera de $ 11.825.723.-
En la diagonal del Clásico Pedro Chapar (G3 – 1400 metros), para todo caballo desde los tres años, regresó a la victoria Ser Sincero (3 años, Fortify y Stormy Lunar por Bernstein), del Stud J.A., nacido en Haras Vacación, entrenado por María Fernanda Álvarez y dirigido por Francisco Leandro.
Vencedor en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3 – 1000 metros) y segundo en el Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 metros), el nieto de Bernstein retomó la senda de la victoria con una conquista contundente.
Acto seguido se llevó a cabo el Clásico Cyllene (G2 – 1000 metros), para todo caballo desde los tres años, antesala del Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros), donde regresó al triunfo León Americano (5 años, Zensational y Leandrinha por Bernstein), del Stud Rodolfo Pedro, criado en Haras La Pasión, presentado por Edgardo Pablo Martucci y dirigido por Kevin Banegas.
Ganador de seis cotejos en el HSI y Palermo, es también vencedor del Clásico Santiago Lawrie (G3 – 1000 metros), Clásico Islas Malvinas (L – 1000 metros) y Clásico Necochea (L – 1000 metros); además de haber resultado segundo en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1 – 1000 metros) y Handicap Gobernado (1000 metros); tercero en el Clásico Boquín (L – 1200 metros) y Clásico Jara (1000 metros); y cuarto en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3 – 1000 metros), Clásico Jockey Club De Azul (L – 1100 metros) y Clásico Posse (L – 1200 metros).
Finalmente, en el Clásico Espirita (L – 1800 metros), para hembras desde los cuatro años, igualaron la primera colocación Game Winner (5 años, Curlinello y Girlish Intuition por Orpen) y Doña Naif (4 años, Full Mast y Doña Tenza por Val Royal).
La primera pertenece al Stud Doña Serafina, nació en Haras Orilla del Monte, es entrenada por Carlos Bani y fue dirigida por Tomas Baez. La restante es una reservada del Stud – Haras San Benito, la prepara Carlos Daniel Etchechoury y fue llevada a la victoria por Brain Enrique.
En HSI volverá a abrir sus puertas el miércoles 20, fecha en la que se disputará el Clásico Etoile (L – 1200 metros), para hembras desde los cuatro años, mientras la acción continuará el viernes 23 y el miércoles 27 de septiembre.
En el siguiente link podrán consultar el programa oficial y los inscriptos de ambos días más toda la información del mes en curso: https://hipodromosanisidro.com/programas/